Laura Molina

Blog

Haz carrera en tu trabajo y emprende...

Hacer una carrera y escalar en tu trabajo también es emprender.

En los años recientes, hemos escuchado sobre el emprendimiento, con tal fuerza, que para muchos es un tema de preocupación, como si emprender es sólo para valientes, claro que requiere valor, pero me da la impresión de que por ser un tópico de tendencia, se ha hecho a un lado la parte positiva de hacer carrera en una empresa.

Porque es verdad que emprender no es para todos, pero no quiere decir que si eliges tener una relación laboral te quedas atrás, porque también en un trabajo dentro de una empresa puede salir tu espíritu emprendedor.

Así que no te preocupes si Juan, Pedro y José abrieron un negocio o están incursionando en algo como «freelance». Están en una emocionante aventura es cierto, pero tú también puedes experimentar esa emoción, ya que El espíritu emprendedor de un colaborador es la capacidad que tiene  de identificar una oportunidad y luchar por ella, de llevar a cabo cambios, que permitan que la empresa donde labora, pueda ser mas competitiva para seguir  en la preferencia de sus clientes, para mantenerse en el mercado y asi conservar las fuentes de empleo que brindan bienestar a los trabajadores.

Traza una linea ascendente hacia los puestos a los que puedas aspirar, y prepárate para lograr escalar, he conocido muchas personas que inician en una posición sencilla y logran puestos mejores. Mi hermanos Héctor y Cynthia, son un gran ejemplo de ello, trabajando para una empresa telefónica donde mi hermano ya es gerente y mi hermana jefa de un departamento, y ambos empezaron muy jóvenes y en puestos muy sencillos, pero con esfuerzo y dedicación han logrado un gran crecimiento.

¡Así que saca al emprendedor que llevas dentro y crece con la empresa donde estás!